Maria Medianera

Plan de convivencia escolar 2015


INTRODUCCIÓN

La convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras, con-vivir, en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca; Así también implica el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro y de otros. Bajo estos fundamentos es que se crea nuestro plan de gestión de convivencia escolar enfocado a trabajar con toda la comunidad educativa en pro de una sana convivencia.


OBJETIVO GENERAL


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


COMITÉ DE SANA CONVIVENCIA ESCOLAR

El Comité de Sana Convivencia será el responsable de promover la buena convivencia y prevenir toda forma de violencia física o psicológica, agresiones u hostigamientos, mediar o aplicar sanciones según amerite la gravedad del hecho, mediante un encargado/a. Este comité estará integrado por:

Este comité sesionará una vez finalizado el semestre para analizar la situación de la convivencia en el colegio y revisar cada uno de los compromisos.

Se realizarán intervenciones preventivas dependiendo de las situaciones que se generen dentro de los curso de distinto nivel. Estas intervenciones se harán con el apoyo de psicóloga y se planificaran según la gravedad y alcance de la problemática. Para esto se utilizarán distintas estrategias y recursos como dinámicas grupales, charlas específicas, etc., dependiendo de las necesidades de cada grupo o del conflicto presentado.


RESPONSABILIDADES

Docente

Inspectoría

Comité de Convivencia Escolar


convivencia escolar