Maria Medianera

ACTIVIDADES DURANTE LA CUARENTENA
17-03-2020

A nuestra familia María Medianera
Estimados apoderados: informamos a ustedes que con el fin de dar continuidad al proceso de aprendizaje de sus hijos,
ya se encuentran disponible distintas actividades, que los alumnos deben realizar de acuerdo a su nivel y asignatura
para poder acceder al material debe pinchar el siguiente link Ir a actividades
donde encontra las actividades según el curso de su Hijo(a)...
Para mayor información con acerca a las canasta de mercaderias de la JUNAEB, en la sección documentos encontrará un comunicado al respecto.

FE DE ERRATA
23-03-2020

ACTIVIDAD Cs. Naturales Cuarto bàsico

A nuestra familia María Medianera
La semana pasada se subio un archivo de ciencias naturales para los alumnos de cuarto básico, dicho archivo no corresponde a la actividad asignada para estos estudiantes, por favor omitir dicho documento

COMUNIDADOS PARA PADRES Y APODERADOS
25-03-2020

METODOLOGÍA DE TRABAJO

A nuestra familia María Medianera
Estimados padres y apoderados, esperando que se encuentren bien junto a su familia les informamos que seguiremos trabajando con la modalidad de actividades por nivel las que se encuentran en nuestra página web y se suben por semanas para mejor organización. Si bien se presentan en formato de guías, no es indispensable que las imprima, el estudiante puede escribir las respuestas en el cuaderno de la asignatura, se solicita escribir nombre o número de la guía y fecha para identificar a donde pertenecen las respuestas. Con respecto a las actividades que requieran uso de material, se sugieren materiales en las guías, pero se puede usar cualquiera que tenga a mano y permita desarrollar la actividad. En las guías de actividades se encuentran los correos de los docentes y en la página web también, la finalidad es que pueda enviar la guía y fotografía, así el docente pueda retroalimentar en un plazo de 24 horas.
Por el momento no se hará entrega de los textos escolares porque en este periodo las actividades que se realizan se basan en los aprendizajes que los estudiantes ya tienen. De todas maneras puede descargarlos en el siguiente enlace Textos Escolares.
La finalidad de este proceso es que el estudiante refuerce y nivele los aprendizajes, por lo tanto se sugiere distribuir el trabajo realizando dos actividades diarias dando pequeños recreos, respete su ritmo de aprendizaje, si hay un error ayude a que su hijo se dé cuenta y lo corrija, sin llamarle la atención o borrarle la actividad sin que él o ella sepa la razón. Anotar en el cuaderno las dudas o aquellos contenidos que le costaron más para que al retorno a clases el profesor pueda aclarar.
Todas las actividades serán revisadas al regreso. Esperando que se puedan aclarar sus dudas y dispuestos siempre a responder sus interrogantes se despide
Atte. Equipo de Gestión
María Medianera

CONTACTO DE LOS PROFESORES
Actualizado 26-03-2020

MAIL DE CONTACTO

Para responder dudas y consultas

Estimados apoderados: informamos a ustedes que con el fin de dar continuidad al proceso de aprendizaje de sus hijos y para resolver sus dudas y consultas los docentes
han puesto a disposición sus correos electricos, el listado lo encontrará en la sección documentos de nuestra página web.

REFLEXIÓN SEMANA SANTA
Actualizado 26-03-2020

VÍA CRUCIS

Semana Santa 2020

Estimada familia María Medianera en este tiempo donde debemos estar más unidos que nunca, los invitamos a ser partícipes del vía crucis, preparado por nuestras profesoras de religión. Lo pueden encontrar el siguiente link. Para toda la comunidad.
Un abrazo fraternal.
Atte. Equipo de Gestión
María Medianera

CORREOS
23-03-2020

CONSULTAS POR ASIGNATURA

A nuestra familia María Medianera
Con el fin de responde dudas y consultas acerca de las actividades enviadas por los docentes, se han creado los siguientes correos para poder dar una respuesta a sus interrogantes.
Si tiene dudas o consulta, estos son los mail creados.

> Lenguaje = lenguajeycomunicacionmm@gmail.com

> Matemática = matematicamm@gmail.com

> Historia = historia.mariamedianera@gmail.com

ENTREGA TEXTOS DE ESTUDIO

Actualizado 31-03-2020

JUEVES 02 DE ABRIL 2020

Estimados Apoderados

Junto con saludar y esperando en Dios que todos estén muy bien, le informamos que se hará entrega de los textos escolares de sus hijos. Para seguir las instrucciones sanitarias se solicita que asista sólo un integrante adulto de la familia, que no asistan niños ni adultos mayores, respetar el horario dispuesto. La entrega se realizará en el local respectivo.
Además se informa que desde el MINEDUC, no nos enviaron la totalidad de los libros, por lo que los estudiantes que fueron matriculados al final NO podrán contar con ellos.
(Se informa a los apoderados de Kínder que a sus hijos se hará entrega de cuadernillo de trabajo)